sábado, 22 de agosto de 2009

Por fin!!!! qué os gusta la foto,la hice desde la popa del barco que nos llevó a Grecia en el 2002 a toda la familia. Bueno esto no es más que una prueba. Agur

6 comentarios:

Andonialde dijo...

Hace mucho que no vamos por esas zonas, pero aun y así, viendo la foto hasta siento la brisa del mar en la cara y el olor de las especias según te vas aproximando a la costa.
Que recuerdo tan bonito!!! Gracias

Mundi dijo...

Cheleipuinkontalariak
Cosas de lesbianos.
Un lesbiano es un hombre nacido en la isla griega de Lesbos, por lo que una lesbiana no es más que una mujer nacida en este mismo lugar. Por tanto, una pareja lésbica está formada por dos personas de dicha isla. La relación de Lesbos con la homosexualidad femenina, también llamado safismo, se debe a Safo, que vivió en dicha isla entre los siglos VII y VI a. de C. La poetisa fundó una escuela de canto, música y danza para los jóvenes de Mitilene, llamada la “casa de las servidoras de las musas”. Su éxito despertó las envidias de sus colegas masculinos, que comenzaron a difundir todo tipo de infamias.
Safo tuvo amantes de ambos sexo. Entre ellos destacó Alceo, el otro gran poeta de Lesbos, mientras que su preferida fue la joven Atthis, cuyos padres la sacaron de la escuela cuando se enteraron de los rumores.
Esto igual si lo sabías listillos!!!!

Mundi dijo...

Sabios consejos.
El término “mentor” procede de la Odisea, obra de Homero, en la que un amigo de Ulises llamado Méntor se encarga de la administración de los bienes del héroe y de la educación de su hijo Telémaco. Cuando la diosa Atenea quería aconsejar al muchacho, adoptaba la figura y voz de Méntor y le mostraba el camino que debía seguir. Siglos después, el término se utilizó para designar a la persona encargada de cuidar y educar a los niños en las casas principales, aunque también a cualquiera que ayuda a una persona con sus consejos.
Esto no lo sabíais listillos!!

Mundi dijo...

La dieta divina.
Los dioses se alimentaban con la ambrosía y el néctar que manaban entre los inmensos cuernos de la cabra Amaltea. La ambrosía era el alimento sólido de los dioses, mientras que el néctar (también llamado hidromiel) era la bebida. Estos alimentos fueron servidos por Hebe hasta que Zeus se enamoró de Ganímedes, el más bello de los mortales (signo, Acuario) y lo rapto para que fuera el “camarero” del Olimpo. El néctar y la ambrosía tenían la virtud de proporcionar la inmortalidad y la eterna juventud.
Algo de esto ya habíais oído, ¡no¡ listillos.
Pdt. Esa escultura está en el museo de Olimpia, y yo que he estado allí, la he visto con mis propios ojitos, que lo sepáis majit@s.

Cheleipuinkontalariak dijo...

Vivir bien.
Claudio Galeno, fue uno de los médicos más famosos de Roma, nació en Grecia. Permaneció mucho tiempo en Alenjandría , donde estudió medicina mediante la disección de monos y otros animales, ya que estaba prohibido utilizar cadáveres humanos. Una de sus conclusiones fue que los “testículos” son más preciados que el corazón mismo, el corazón sólo es útil para vivir, mientras que los testículos lo son para vivir “bien”.
Qué opináis listillos?

omi dijo...

Ja ja ja éste Chele es lo más !!!! no voy a entrar en detalles porque tiene un debate lo del corazón y los testículos.
Saluditos,