miércoles, 21 de octubre de 2009

Las manitas del Chele

Ahora quiero presentaros a unas amigas a las cuales dedico gran parte de mí tiempo pues requieren un trato especial y cariñoso. Con el tiempo hemos llegado a tener buenas relaciones, aunque a decir verdad siempre nos hemos llevado bien, muy bien diría yo.
Yo como confu, también tengo unas manitas que saben hacer cosas, las suyas son más hábiles y abarcan más campos artísticos, las mías un campo sólo, pero en él soy un experto.
Así que como el tato y para no ser menos, yo también voy a exponer mis obras ¡ala!


21 comentarios:

confu dijo...

Arte! Artesania!! No es mucha la diferencia que existen entre ellas, creo que van de la mano, una, investigado, creando, la otra conserbando “conozco algunos artesanos “ que con su trabajo mantienen, oficios usados desde tiempos antiguos, para que de esa forma no se pierdan , llámese encuadernadores, grabadores, sopladores de vidrio, ceramistas o como en el caso de chele, conservadores, artesanos de instrumentos como la Alboka, como todos sabéis , instrumento antiquísimo y muy difícil de tocar, pero que en manos como las de chele suenan a música celestial.
Saludos

Txolarte dijo...

Bonita presentación.
¡El que vale vale eta kitto!

Chele dijo...

Gabon jefe! txolartekulturala no se merece menos, que se vea lo que nos has enseñado je je.
Un saludo.

confu dijo...

A ver chele que pasa con los cuentos!! para que te animes y nos vuelvas a contar alguno, empiezo yo por este.

La mujer perfecta
Nasrudin conversaba con un amigo.

- Entonces, ¿Nunca pensaste en casarte?

- Sí pensé -respondió Nasrudin. -En mi juventud, resolví buscar a la mujer perfecta. Crucé el desierto, llegué a Damasco, y conocí una mujer muy espiritual y linda; pero ella no sabía nada de las cosas de este mundo.

Continué viajando, y fui a Isfahan; allí encontré una mujer que conocía el reino de la materia y el del espíritu, pero no era bonita.

Entonces resolví ir hasta El Cairo, donde cené en la casa de una moza bonita, religiosa, y conocedora de la realidad material.

- ¿Y por qué no te casaste con ella?

- ¡Ah, compañero mío! Lamentablemente ella también quería un hombre perfecto.

Cheleipuinkontalariak dijo...

Hola a todas/os! Muy bueno el cuento del confu, y la verdad es que desde hace un tiempo no os he contado ninguno, ¡bueno! Pues ahí va uno que seguro que no conocéis listillos!!!!
¿SABÍAIS QUE………
Tales de Mileto estudió las propiedades del ámbar, ya que éste atrae objetos ligeros cuando es frotado. El nombre griego de esta resina fósil es elektron. Siglos más tarde se descubrió que la causa de esa atracción era la “electricidad”
Tales también se interesó por una piedra negra que atraía el hierro y provenía de la ciudad de Magnesia. Conocida en griego como “he Magnetis lithos”, dio origen al término “magnetismo”.

Chele dijo...

Aupa Aydin! Es un verdadero placer volver a tener noticias tuyas, de tu ausencia no hay nada que perdonar ¡pienso yo! Cada uno escribe en el blog cuando puede o lo ve oportuno.
No sé si conocerás nuestra tierra “Bizkaia” por si acaso yo te quiero enseñar lo bonita que es.
Un saludo.
pinchar</a

confu dijo...

Aúpa!!! No lo decía yo, pero eso de que, a la cama no te irás sin saber cada día algo mas, es muy cierto y gracias a los cuentos de chele en txolarteculturala, pues!! Tenemos el ejemplo.
El pequeño cuento que os he puesto, es de el Mullá Nasreddin, este es un personaje que parece ser nació y vivió por Turquía, pero sus cuentos y ocurrencias se conocen por todo asía y todo el islam, vivió por el 1200, no os voy a poner más porque si miráis en internet tenéis bastante información de él.
saludos

Cheleipuinkontalariak dijo...

Y volviendo a la “France” ¿sabíais que……………
El rey francés Luis XIV (1638-1715), el Rey Sol, fue un apasionado de los lagos artificiales en su palacio de Versalles. Pero su amor por el agua acababa ahí. En su vida sólo se bañó dos veces y siempre por prescripción médica, a causa de alguna dolencia. Desde luego, la higiene no era su principal preocupación, solía conceder audiencias sentado en el retrete.
Pues eso, mucho Sol pero poco brillo, ¿no os parece?
Un saludo.

Chele dijo...

Es gratificante ver que las amistades perduran aún en la distancia y, si en la distancia sucede eso, estoy seguro que los que estás cerca, (aunque no sé el motivo) no tardarán en manifestarse. Quiero creer que por falta de tiempo, alguna que otra avería en el “ordenata” trabajo o incluso cansancio no lo pueden hacer de momento. Pero ya sabéis que Txolarte es vuestra casa y que tiene las puertas abiertas de par en par. Yo os animo a que de vez en cuando nos mandéis un saludo para saber que estáis bien.
Un abrazo para todas/os.

omi dijo...

Chele tambien tienes telepatía? éstos repes!!!! bueno han sido varias cosas las que me han impedido participar pero ...... tranqui tron que no voy a dejar de dar la paliza!!!!
Saluditos cariñosos

Cheletelepáticojeje dijo...

Pues no sé si será telepatía pero la cosa ha funcionado jajajaaaa, yo creo que es magia o algo parecido, de todas maneras bienvenida/o de nuevo. ¡Ah¡ de paliza nada de nada, todo lo contrario, pero eso si sigue dándonos la paliza que lo haces muy bien jia jia, he dicho.
De verdad que me alegro de tu vuelta a estos pagos.
Hoy te mando un fuerte abrazo, pero que no sirva de preferente ¡Eh!

Txolarte dijo...

Hoy he recibido en el correo un recuerdo de la canción Xalbadorren heriotzean y me he acordado de nuestros cuentos de antaño maricastaño.
Un día que pasé la muga por el monte, bajamos hasta Urepel y poco antes de llegar al pueblo entre las hojas encontré un oxidado y antiguo compás, que si la memoria no me falla dije, éste pa el Chele que le gusta guardar todas éstas antiguallas.
El compas no creo que sea una importante reliquia, pero el recuerdo de La canción vale un cañón.
Xalbador

Anónimo dijo...

¡Eeeehhh!!! ese compás para el chele ya está tardando en llegar a sus manitas je je,claro que me gustan las antiguallas y por cierto que tengo algunas muy majas,el viernes por ejemplo, me trajeron una cabeza de vaca (el esqueleto)una pasada, y una cabeza de Gamo con las astas en muy buen estado, en fin que me gustan la antiguallas.
Y la canción de Xabier Lete también, además la he cantado un montón de veces.
Bueno lo dicho, las antiguallas para el Chele, ya lo sabéis todas/os.
Agur.

Chele dijo...

El anónimo es el chele, que tiene la cabeza en "esqueleto"jia jia

Cheleipuinkontalariak dijo...

Ni la muerte es gratis.
Al término de la guerra entre Atenas y Macedonia, en 317 a. de C., el general Foción y sus compañeros fueron condenados a beber la “cicuta”. La poción de cicuta, el veneno oficial, era preparada por el verdugo, que recibía un pago por anticipado para comprar los ingredientes necesarios. El verdugo trituraba la cicuta-parecida al perejil-, la cocía ligeramente y añadía vino.
Después de que sus compañeros bebieran el veneno, llegó el turno de Foción. Sin embargo, el verdugo advirtió que había agotado el presupuesto, por lo que pidió un nuevo “pago” de doce dracmas. Las autoridades no pagaron y el reo fue devuelto a su celda, donde esperó la ejecución en vano. Finalmente, sus propios amigos reunieron el dinero y pagaron al verdugo.
¡Qué! Lo sabíais listillos?

confutxatarrero dijo...

Tengo guardadas ciertas antiguallas oxidadas con la intención de hacer con ellas alguna obra, una laya rota, unas tenazas, una bigornia algún candado viejo y más cosas, entre todas ellas esta ese compas junto con un calibre y algunas cosas más, algún día esa obra se ara
Saludos

Txolarte dijo...

A ver ,a ver , ¿si yo el compás lo traje para Cheleanticuario ?,¿porqué lo tiene Confutxatarrero?.
Ese compás tiene que ir a las manitas de Chele que era su destinatario.
Joder con el Confutxatarrero, se queda con todo lo que pilla para poner en las esculturas

Chele dijo...

Eso, eso digo yo!!!!! Qué pasa con mi compás que no está donde tiene que estar ¡Eh!
Bueno, como seguro que de ese compás y de otras antiguallas que el confu “confisca” saldrá algún monumento je, je, por mí se las puede quedar. Pero de las “pelas” que saque por la venta del “monumento” tendremos que ser partícipes el jefe y yo mismo, que para eso hemos contribuido ¿o no? Unas cañitas serán suficientes, verdad jefe?

confu dijo...

Sí!! Sí sí!! Lo tengo yo, y además me acuerdo cuando lo encontraste, es un compas muy antiguo y muy artístico el que lo izo era un artista y tenia mucho gusto, es un compas corto, las patas son regordetas y están retorcidas dándole con ello el toque artístico, es mío!!! “Santa Rita Rita” lo que se da no se quita Jijijijiiiii!!
Las cañitas y un pinchito, y lo que haga falta.

Txolarte dijo...

Mira por donde se ha resuelto el misterio del compás.
De todas formas si paga unas cañitas el asunto puede ser negociable.

Chele dijo...

Resuelto el misterio del compás ¡bailemos!
ritmo</a