domingo, 18 de octubre de 2009

En el Camino con los amigos.

Hola confu de confundidonada! En principio te diré que de juego aburrido nada de nada todo lo contrario, y complicado lo justo para no aburrirnos, por lo menos yo. A mí me encantan las historias irreales y ficticias de las “verdaderas” estoy hasta el moño. Y la música, ¡Ay La música! Eso son palabras mayores, si no fuera por la música de otros tiempos ¿Dónde estaría la “buena “que se hace hoy en día?
Para mí no ha sido una buena fortuna el librarme de participar en el retojuego ni mucho menos, y a mí manera voy a seguir participando.
Aprovechando que este finde he tenido que ir a León a recoger unos “cuernos” para mis albokas, he pasado y parado en unos pueblos importantes del Camino; Sahagún, Carrión de los condes, Villalcázar de Sirga y Frómista.
Todas las Iglesias del Camino son importantes y tienen mucho que ver en que los pueblos en que están ubicadas estén bastante bien cuidados como he podido comprobar. Yo tenía interés especial en ver la Iglesia de Santa María la Blanca que está en Villalcárzar de Sirga, la de las famosas “Cántigas” de Alfonso X el sabio. Esta Iglesia es de las pocas Templarias que se encuentran en el Camino. Además de la Virgen Blanca alberga los sepulcros góticos del hijo de Fernando III “santo”, el infante Don Felipe, y de su esposa Leonor Ruiz de Castro.
Ya ves Confu, yo sigo por el Camino y espero que tú me sigas también ¡es tan importante no apartarse del buen Camino! Y de los buenos amigos para que no se encuentren solos.
Un abrazo.

9 comentarios:

confu dijo...

De mi baúl de los recuerdos más cercanos!! Aunque cercanos no me acuerdo muy bien como se me ocurrió lo de poner el reto del juego de la Oca, creo que todo empezó, cuando en algún comentario en este blog, recordando lo que nos traían los reyes por navidades, os acordáis? Indios, vaqueros, pistolas y más cosas, de entre todas ellas avía una que nunca faltaba en nuestra casa “los juegos reunidos” una caja grande de colores con la cara de un niño sonriendo, tenía muchos juegos un montón, pero a mí y creo que a todos el que más nos gustaba jugar era precisamente al juego de la oca, de todo el misterio que encerraba no tenía ni idea, pero decir, de oca a oca y tiro porque me toca, llegar al laberinto pasar el puente e intentar esquivar la calavera era toda una odisea, parecía que ibas ganando y en un momento estabas empezando el juego otra vez. Así fue como por casualidad, que puse “juego de la oca” en internet y empecé a enterarme de todo este misterio”a mis años” yo que soy una persona al que le encanta la historia el misterio y lo enigmático, no quise desaprovechar la ocasión que nos brinda txolarteculturala y quise compartir con vosotros estos dos caminos la historia que encierran sus misterios y enigmas, lo demás ya lo sabéis.

Si alguien me pide compañía no se la puedo negar.
Saludos

confu dijo...

Que envidiaaaaaa!!! No conozco esos lugares tan nombrados y famosos del camino que estamos recorriendo, y por los que habéis estado, viendo las fotos y lo que cuentas ya me hago una idea de lo interesantes que son, solo falta ir a conocerlos que seguro que lo haremos
Muuuuuuuuugonito!!!
Saludos

Chele dijo...

De siempre nos ha gustado lo misterioso, lo enigmático, lo místico y cosas así. ¿Os acordáis cuando fuimos a Otxandiano a buscar brujas? Fue una cosa irrepetible, éramos unos chavales con unas ganas de conocer y ver cosas que nada ni nadie nos detenía.
Lo mismo me ha sucedido ahora con el retojuego, he descubierto muchas cosas pero sobre todo una, que no hay que dejar a nadie en la estacada, sólo/a.
No sé desde cuando ni por qué me interesaron las famosas Cántigas de Santa Maria, debió de ser cuando empecé a tocar la Alboka pues empecé a leer cosas referentes a su manejo y su historia y así fue como llegué a conocerlas. Ayer cuando estuve dentro de la famosa Iglesia vi un mundo diferente y vi a los trovadores cantando y tocando los instrumentos medievales, pero sobre todo vi al albokari que toco allí, ¿quién sería? Sería un fraile o sería un pastor del Gorbea? Enigmático y misterioso, pero sucedió.
Agur

omi dijo...

Definitivamente los repes están como cabras !!!!
Y ésto para todos pinchar
Saluditos,

ni ta zuekin dijo...

Kaiso, me reafirmo con Omi, pero es que sois tan majos. Muxutxuak,
Ah! se me olvidaba, espero que nos querais tambièn al resto, nos lo merecemos por estar aqui.

Chele dijo...

Kaixo Zu! Yo también me reafirmo con vosotros/as en que estamos como cabras ¡joder que si! Pero saludables y con buen humor que es lo que hace falta hoy en día, ¿no te parece? Pues eso.
Y por supuesto que os queremos, no solamente por estar ahí sino por que os “conocemos”.Yo a mi manera os conozco a todas/os, sólo tengo que pensar con quien nos relacionábamos cuando éramos unos chavalines je, je y quien puede saber cosas de aquellos años y ya está, pienso en alguno y os veo a todas/os, pero no voy a dar nombres ¡Eh! Que luego todo se sabe.
Urrengo arte.

omi dijo...

Hola Zu , ya veo que tambien coincidimos en que los repes son muy majos pero estar... están como cabras!!!!!
Saluditos,

confulyolyolyyiiu dijo...

Estamos como cabras!! oleyreylu!oleyreylu!!leriolu!! leriouluuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!olehy

Chele dijo...

Ja jajaaa, estamos como un rebaño entero jua jua.
mirar</a