viernes, 18 de diciembre de 2009


Hola amigas/os, mañana es el día en el que en el Serantes Kultur Aretoa de Santurtzi y a las 19.30 horas dentro del festival Gaita Dantzan homenajearemos a Tania y con ella a todos/as los que sufre de la enfermedad ELA. Tania era una buena chavala, una buena persona, a Tania la conocí siendo una niña cuando vino al grupo a bailar, lo recuerdo y la recuerdo bien porque me llamó la atención lo guapa que era. Tania era una persona comprometida con la cultura vasca y con el Mendi Alde, toda su vida la pasó unida al grupo. Yo compartí con ella los primeros pasos de baile de mis hijas y de su hermana pequeña en el grupo, durante muchos años compartimos la enseñanza de las/os txikis del grupo ella y yo mano a mano, y eso hace que conozcas a las personas y las valores y yo siempre valoré a Tania como lo que era, era una buena chavala. Siempre la recordaré y la querré.
Por otro lado este homenaje servirá para dar a conocer a la asociación ADELA que es la que se encarga de ayudar a los enfermos de ELA y a sus familiares, pues al ser una enfermedad de las que se llaman raras, desconocida y sin cura posible, los que la padecen se sienten desorientados y con poca información. Nuestra ayuda servirá por lo menos para que otros enfermos de ELA puedan tener mejores atenciones, eso seguro y, todas/os así lo deseamos.

8 comentarios:

confu dijo...

Ya me voy. ¡Deseadme buena suerte, amigos míos! La aurora sonroja el cielo, y mi camino parece hermoso.
Me preguntáis qué me llevo. Mis manos vacías y mi corazón lleno de esperanza.
Me pondré sólo mi guirnalda nupcial, por que el vestido pardo del peregrino no es mío; y aunque el camino sea peligroso,
va sin temor mi pensamiento.
Cuando mi viaje llegue a su fin, saldrá la estrella de la tarde, y las melancólicas armonías del crepúsculo se abrirán
tras el pórtico del Rey.

R. Tagore

Para Tania de todo corazon!!

Txolarte dijo...

Un saludo para el Mendi por vuestro buen trabajo.
Hoy te he oído por la radio y a los representantes de la asociación.
Zorionak eta Segi aurrera

confu dijo...

Hay hombres que luchan un día y son buenos.
Hay hombres que luchan un año y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos.
Pero hay quienes luchan toda su vida
Esos son los imprescindibles.
B. Brecht

Chele dijo...

La verdad es que es una gozada leer cosas tan bonitas, como me gustaría saber decir cosas así. En fin, nos formaremos con poder hacer bien lo que el destino nos tenga reservado.
Antes de empezar el festival Gaita Dantza busqué por la sala a una persona que no conocía personalmente y no me fue difícil encontrarla, estaba sentada en su silla de ruedas como me dijo. El caso es que en Santurtzi hay un chaval joven que se llama Mikel tiene la enfermedad ELA desde hace unos años, tiene un blog en el que cuenta su experiencia etcétera y en él había hecho referencia al homenaje a Tania. Yo contacté con él a través de su correo electrónico y le comenté que me gustaría si era posible verle en el SKA, me contestó, y esto es lo que me contestó;
Aupa mundi
claro k voy a ir. buscame, estaré con mi silla.
es un superdetallazo por Tania, su familia y adela. Gracias a vosotros.
nos vemos.
Yo le saludé y él haciendo esfuerzos para hablar pues se le nota en la voz que le cuesta hablar me dió las gracias para todas/os los componentes del grupo, yo me sentí bien y creo que todos/as lo que estaban junto a él también. El superdetallazo fue el suyo, por estar con nosotros, gracias Mikel.

Chele dijo...

Horra! Horra! Horra!
Gure Olentzero!
Pipa hortzetan duela
eserita dago.
Kaixo guztioi. Hola a todas/os ya está aquí de nuevo el Olentzero y con él llegan las fiestas más entrañables del año, y yo os deseo a todos/as unas felices fiestas y un próspero año nuevo.
Que seáis felices amigos y que aunque virtualmente, !sigamos estando¡.
ZORIONAK ETA URTE BERRI ON 2010

omi dijo...

Hola chicos, tarde.... pero seguro, para todos, mis mejores deseos en éstas fiestas y siempre!!!!!
Para el Jefe, Jaione, Ni ta Zuekin Aydin, los que han intervenido esporádicamente, y sobre todo para los mejores.... LOS REPES!!!!! que consiguen con sus cuentos, historias, dibujos, etc, hacer que entrar en éste blog, sea siempre muy agradable,
Un abrazo para todos,

Txolarte dijo...

Eskerrik Asko Omi.
Yo también os deseo que seáis todo lo felices que os dejen,tanto para los espíritus que se manifiestan como para los que lo hacen menos.
Salud para todos,que tampoco hace falta ser mas feliz de lo necesario.

confuconfuconfuuu!!! dijo...

Eskerrik Asko!! y que sigamos siendo asi!!! Solanuuuuuuuuunn! Zuekiiiiiiiiiiiiinn!! mano negraaaaaaaaa!! tercer espolooooooooooonn! Aydiiiiiiinn!!! dooooondeeeee estaiiiiiiiiiiss!! Eco!eco!eco ecoooooooooo!!!!!