domingo, 4 de octubre de 2009

patrones de conducta


El narcisista.
Un adulto medio dedica una buena parte de su vida a contemplar su imagen. Peinarse, afeitarse, maquillarse, lavarse los dientes o las manos requiere su tiempo y se hace a diario frente al espejo; además, cada vez que se visita el cuarto de baño, nadie se va sin echarse un último vistazo. Pero eso no es todo, porque en el retrovisor, los escaparates, los ascensores, las ventanillas del metro o del autobús buscamos nuestra imagen y la examinamos con desaprobación o complacencia.
Narciso no tuvo tantas oportunidades, cuenta la leyenda que el bello hijo de un dios y una ninfa, siempre desdeñoso con las mujeres, un día caluroso contempló por primera vez su rostro en las aguas de un lago y quedó prendado de su propia belleza. De esta historia mítica proviene el término psicológico del narcisismo, que constituye un trastorno de la personalidad. El narcisismo patológico nada tiene que ver con la atención hacia la imagen propia, que es algo normal y saludable. Ni siquiera cuando este interés se convierte en presunción o vanidad, aunque no sean éstas
precisamente actitudes positivas. Un narcisista tiene problemas más profundos que la devoción por su figura; es para sí mismo el único protagonista de la vida. Se caracteriza por su egocentrismo y su necesidad permanente de suscitar la admiración de los otros. Se considera especial y es pretencioso, arrogante y soberbio. Sin embargo, en contra de lo que se cree, los individuos narcisistas no se quieren a sí mismos ni tampoco a los demás. Son personas de baja autoestima que no pueden aceptar su personalidad, mientras carecen de empatía e ignoran los sentimientos y necesidades ajenas
En resumen, son incapaces de amar, lo que ya es algo invalidante. Muchos son explotadores, manipuladores e incluso maltratadores, que se esconden a menudo tras una actitud seductora.

¿Qué opinión os merece si es que hay alguna? ¡guap@s!!!

13 comentarios:

Txolarte dijo...

Qué buena explicación del Narciso, sobre todo en lo referente a la patología.
En el mundo laboral abundan, finalmente son conocidos por todo el mundo, pero desgraciadamente en ésta sociedad son aceptados con mucha complacencia dentro de las organizaciones políticos sociales.
El problema de los narcisistas no es que se miren al espejo y cuiden su figura. El problema del narcisismo es que producen situaciones tergiversadoras insolidarias egoístas manipuladoras y en muchas ocasiones fascistas.
Como ya digo, los tenemos junto a nosotros como los zoombies, pero repito el problema grave se produce cuando se les otorga poder.
En el caso de la petición de Berlusconi, pidiendo el gobierno teocrático, no se genera el problema ,porque un narcisista quiera conseguir sus pretensiones, el verdadero problema es que parte de los jueces han votado a favor de la propuesta.
¿A ver si me entiendes?

Chele dijo...

Te entiendo jefe, lo has explicado muy bien y estoy de acuerdo. Pero aparte de los jueces que han votado la propuesta del prepotente millonario, narcisista y fascista Berlusconi, están los que le han votado a él, el “pueblo” o sea, que hay mucho narcisista o (fascista) suelto por ahí.
El diccionario de la lengua española, define la Teocracia como el "gobierno ejercido directamente por Dios", y en una segunda acepción: "Sociedad en que la autoridad política, considerada emanada de Dios, se ejerce por sus ministros."
Socorroooooooooooooo!!!!!!!!

Txolarte dijo...

Atentos a las preguntas a Rosa Diez y atentos a las repuestas.

Pregunta 1 Por qué se disfraza de "antinacionalista" si su partido es nacionalista español? Aproveche para salirse por la tangente.

Respuesta1 mire, a mi no me gustan los nacionalismos. ni los pequeños ni los grandes. ni los antiguos ni los modernos. yo en esto hago mía la frase de Miterrand: "Europa es la paz; el nacionalismo es la guerra". por cierto, me llama la atención que gente que reivindica como algo extraordniariamente poritivo los nacionalismos periféricos le parezcan mal otro tipo de nacionalismos. a mi no me gustan ninguno de los dos.

Pregunta 2 ¿En la escala del 1(extrema izquierda) al 10 (extrema derecha); dónde se sitúa? ¿Miente alguna vez?

Respuesta 2 mire, UPyD es un partido nacional, progresista y transversal. hacemos de la defensa de la libertad y la igualdad nuestra raszón de ser. por eso, para defender la igualdad y la libertad, creemos que hay que modificar la ley electoral, que hay que reformar la justicia para que esta sea verdaderamente independiente, que el estado tiene que recuperar la competencia en educación, que hay que revisar el cálculo del cupo y de la aportación navarra para que nadie tenga privilegios... ¿a usted eso le parece de extrema derecha o de extrema izquierda? pues usted mismo

Joder y dice la ministra que el riesgo de que te ataquen los piratas cuando estás pescando, va en el sueldo.
Paisssssssssssssssss que me hago pissssssss

omi dijo...

Chele... más claro imposible , solo discrepo en una cosa los narcisistas suelen ser encantadores pero solo los dos primeros minutos , a mí me resultan insoportables, como bien dices, tienen la autoestima por los suelos y tratan constamentemente de parecer lo que no son pero... uf, se les vé el plumero y no entro en politica ., total "pa que"
Saluditos,

omi dijo...

Jefe los políticos suelen hacer todos lo mismo... hablar y no decir nada y lo peor es que lo que dicen no lo piensan y lo que hacen no tiene nada que ver ni con lo que piensan ni con lo que dicen pero todos, todos ... tonterias y más tonterias aunque no sean narcisistas,
Saluditos cariñosos,

Chele dijo...

Hola! de Rosa Diez sólo voy hacer un comentario; es una super hortera vistiendo, una narcisista en la máxima expresión del palabra y una fatxa, no llega ni a fascista, ¡joder!!! Dije que iba ha hacer sólo un comentario y me he pasado, no se volverá a repetir.
Estoy de acuerdo con Omi en lo que dice sobre los dos primeros minutos de aguante, ufff qué petardos son.
Saludos.

omi dijo...

Chele, facha se escribe con tx? y tranqui tron.... vamos a tachar a todos los políticos que no piensen como nosotros de narcisistas? lo que me ha sorprendido es que digas que es una hortera vistiendo , resulta que el Chele tambien sigue la "Pasarela Cibeles" (no te digo). Si, ya se que me repito... pero es que éste repe es lo masssssssssss
Saluditos,

Chele dijo...

Hola!!! claro que sé como se escribe facha, y también sé como se escribe democracia, pero eso que se lo pregunten al Berlusconi que dice que todos los jueces que han votado hoy en contra de la impunidad que él mismo creó, son de izquierdas. Estamos perdidos los de siempre el "PUEBLO" viva la democracia y Berlusconi.
Je,je, Omi! no suelo seguir las pasarelas pero cuando veo a una persona como esa que va presumiendo de no se qué, y viste mal, pero que muy mal para mi gusto, pues lo digo aunque no tenga mucha importancia.
Ah! por supuesto que todos los que no piensan como nosotros,no son fachas,estoy de acuerdo,bueno espero haber contestado bien.
Un saludo majetes.

omi dijo...

Chele, no te enfades hombre que solo bromeaba, además no es malo (digo yo) seguir la moda, no deja de ser una industria que mueve mucho dinero y crea muchos puestos de trabajo., solo me ha resultado gracioso, si te he molestado te pido disculpas, no era mo intención,
Saluditos,

Chele dijo...

Igual he dado la impresión de estar molesto por tu comentario,pero para nada!ni me ha molestado ni me he enfadado. es ¡Más! agradezco tu opinión y por qué no, tú crítica, que ya sé que lo haces de buena voluntad.Asi que tranqui,omi que no pasa "na"
Un saludo.

Cheleipuinkontalariak dijo...

Para que veas que no estoy enfadado contigo (Omi) te voy a contar un cuento. Es para ti en particular, pero como de costumbre también es para todas/os.

Cuando un matemático no tiene ganas de explicar algo, bien porque le resulta insoportablemente aburrido, bien porque ha quedado para hacer otras cosas, o bien porque no sabe muy bien cómo explicarlo, va y dice algo así como "de donde se deduce trivialmente que...", expresión con la que deja a todo el mundo con un palmo de narices, porque nadie se atreve a preguntar algo que resulta ser trivial.
Trivial: viene del latín trivium, que es la palabra que utilizaban los romanos para nombrar el lugar donde se encontraban tres caminos o vías. ¿Y qué es lo que pasaba en esos lugares? Pues que la gente se encontraba. ¿Y de qué habla la gente cuando se encuentra? De cualquier cosa sin importancia, de lo que es sabido por todos, de trivialidades.

Afortunadamente en txolartekulturala no se habla de trivialidades y por eso a veces parece que no nos entendemos bien y a la primera. Cosas triviales je je.
Un saludo.

omi dijo...

Chele.... hablar de cosas triviales de vez en cuando es muy pero que muy saludable, hay que hablar de todo, pero ni siempre de trivialidades ni constantemente de cosas serias, vamos como la vida misma!!!!!! no se puede estar siempre llorando o protestando o de cachondeo, tiene que haber un tiempo para cada cosa.
Saluditos,

Chele dijo...

Ya parece que llega la gente del “finde” largo que hemos tenido, bueno algunos, yo aquí en casita bua bua.
Si constantemente habláramos de cosas serias, ¿qué aburrido sería no? Estoy de acuerdo con lo que dices Omi.
Yo solamente quería puntualizar que en txolartekulturala o sea en el blog casi siempre hablamos de cosas que nos enseñan algo, aprendemos, a eso me refería y nada más.
Un saludo de bienvenida a los que ha venido, ja ja jaaaaaaa