jueves, 1 de octubre de 2009

Zapatero a tus zapatos


Apeles(352-308 a.C) fue uno de los renombrados pintores de la Grecia clásica. Solía exhibir sus pinturas en público para, escondido, escuchar los comentarios de los que se detenían a contemplarlas. Un día pasó un zapatero que criticó la forma en que había pintado una sandalia. Apeles la rectificó. Cuando al día siguiente el zapatero volvió pasar, se enorgulleció al ver que el artista había hecho caso de sus palabras y, envalentonado, empezó a meterse con la forma en que estaba pintada una pierna. Viendo el curso de los acontecimientos, el pintor se le acercó y le dijo: " un zapatero nunca debe juzgar por encima de sus zapatos”.

PDT. Apeles fue el pintor elegido por Alegandro Magno para perpetuar su imajen.
Otra cosa más que sabéis listillos!!!

2 comentarios:

Chele dijo...

Igual es una buena idea la de colocar los cuadros en la vía pública y ver que opina la gente, además el Confu no necesitaría de ningún marchante (venta directa) ¿que mejor marchante que el que ve en directo? Je, je.
Agur

Cheleipuinkontalariak dijo...

HUMOR DRACONIANO.
El legislador Dracón elaboró un código penal que castigaba cualquier delito con la muerte. Desde entonces, el adjetivo “draconiano” se aplica a cualquier ley demasiado severa.
Dracón subió un día a la tribuna ante la que solía reunirse el pueblo, y le dijo: “Amigos míos: todos conocéis me terreno y la higuera que crece allí. Pues bien, os anuncio que voy a edificar en el solar. De modo que si alguno piensa ahorcarse en la “higuera”, apresúrese a hacerlo antes de que la mande arrancar.

Os suena la historia? Listillos!!